LA RELAJACIÓN

LA RELAJACIÓN


Para hablar de la relajación es importante comprender el estado de conciencia en que nos encontramos, muchas veces vivimos con una rutina demasiada acelerada por razones de trabajo, estudio ó por situaciones que se dan en las mismas relaciones. Justamente la relajación se basa en como mantenerse en un estado tranquilo, armonioso con lo que nos rodea.
Cuando una persona se encuentra en situaciones con problemas o de suma preocupación dificilmente puede tomar resoluciones inteligentes al contrario el stress muchas veces nos hace actuar de forma precipitada sin analizar el momento y no tomar buenas decisiones. Sin embargo el mantenerse tranquilo y en armonia nos permite tomar sanas decisiones y dar respuestas mas coherentes en circunstancias dificiles pues nos resulta mas facil concentrarnos y dar mejores resultados.
Para un cantante es importante esta técnica por la sencilla razón de que una persona relajada puede aplicar mejor la tecnica de colocación de voz, ya que la zona de resonancia se encuentra apropiada para la impostación, por otro lado una persona relajada puede hacer mas armonicos sus movimientos al interpretar un tema musical y asi brindar un buen show con una mejor calidad de voz ya que su aparato fonético se encuentra dispuesto para dar diferentes tonalidades de voz sobre todo los agudos.
En fin hay una variedad de beneficios que se logran con esta parte del canto llamada relajación, por esa razón es recomendable clases de Yoga, Tai chi, Meditación, etc.